Fuso en Venezuela

La marca de vehículos comerciales MITSUBISHI FUSO es ensamblada y comercializada en el mercado venezolano, desde el año 2003, por MMC Automotriz, S.A. Su accionista es Sojitz Group, organización comercial de origen japonés.

MITSUBISHI FUSO es una marca especializada en el ensamblaje y comercialización de camiones y autobuses. Cuenta con una completa línea de camiones, compuesta por distintos modelos que cubren las necesidades de carga de grandes y pequeñas empresas. La producción en Venezuela comenzó en enero de 1993 con el ensamblaje del Camión Canter en la planta de Barcelona, cuando la marca aún funcionaba bajo el nombre MITSUBISHI MOTORS. Sin embargo, no es hasta el 2003 que MMC Automotriz, S.A. firma el contrato de ensamblaje y distribución con MITSUBISHI FUSO TRUCK & BUS CORPORATION, fecha en la que MITSUBISHI MOTORS decidió separar su división de vehículos de su división de camiones y Mitsubishi Fuso inicia de forma independiente el negocio de camiones y buses.

MMC Automotriz, S.A. ubicada en la Zona Industrial Los Montones en Barcelona, Estado Anzoátegui, con más de 115.000 mt2 de terreno, se ha consolidado como una de las plantas ensambladoras más importantes del país y la primera fuente privada de empleos directos del estado, generando más de 1.400  puestos de trabajo.


Testimonios

Usos

Información de Interés
Distribuidor autorizado de MITSUBISHI FUSO
MMC Automotriz, S.A.
Ensamblado por MMC Automotriz, S.A.